domingo, 30 de agosto de 2009

Quant NO se separan.

Quant nació como un proyecto de estudio,aunque no sabríamos decir cuándo con exactitud. Las primeras grabaciones (muchas de ellas aún y por siempre, inéditas) datan de 1999, pero la primera maqueta de Quant se regaló la navidad del 2004. La determinación de no dar conciertos duró 3 o 4 cd-ep´s más.

Kike y yo pasándolo bien los sábados por la noche y trasteando con guitarras y teclas de goma.
Contábamos para ello con la ayuda de amigos que nos echaban una mano: Roge, Cintia, Amparo, Dani, Victor... y poco a poco se iban uniendo más y más amigos.

Una invitación para tocar en The Cavern Club en Liverpool nos animó a organizar una formación en directo: Óscar, Rubén, Alberto y Fer, con la incorporación de Miguel un tiempo después.

Poco a poco Quant se convirtió en una gran mosaico o puzzle, con colaboradores interactuando entre ellos, con entradas y salidas, intercambio de instrumentos, grabaciones en solitario o multitudinarias en donde se combinaban colaboradores y grabaciones con la formación en directo. Todo el mundo aportaba lo que podía al servicio de unas canciones y un proyecto que carecía de más pretensiones que pasarlo bien y jugar a ser superestrellas del PoP.

Si fuésemos Hippies y/o pedantes , podríamos estar hablando de una “comunidad artística”, pero nos gusta más hablar de un grupo de amigos con la música como pasión común. Unos freaks con guitarras eléctricas o unos gafapasta obsesionados con los Beach Boys, los Ramones y las armonías vocales.

Después de muchos conciertos, aventuras, pruebas de sonido juergas, cargas y descargas de equipo, viajes, un single en vinilo, fiestas, alegrías, 6 maquetas, inclusión en recopilatorios, cambios de cuerda, video-clips, platos destrozados, micros quemados, calambrazos, y risas,tenemos que anunciar la imposibilidad de continuar ensayando y,por lo tanto,tocar en directo.
Incompatibilidad de horarios y,por qué no decirlo,hastío y cansancio de ensayos y pruebas.Hartos ya de desenmarañar los líos de cables de amplificador formados en el local de ensayo, anunciamos una nueva etapa Quántica en la que no habrá conciertos en un futuro cercano.

Rubén seguirá con sus trabajos audiovisuales http://www.rubencoca.com/
Y junto con Miguel, Fer y Alberto (alma mater del proyecto) seguirán bajo el nombre de Todo El largo verano: http://www.myspace.com/todoellargoverano.

A nivel personal me gustaría dar las gracias a todos. Desearles suerte en todos sus proyectos. Y decir que ha sido un placer y un honor compartir con ellos todo lo anterior.
Seguro que volveremos a crear cosas juntos.

En cuanto a su humilde narrador,y después de mucho pensarlo, continuará al mando de esta nave, si bien no tengo ni idea del viaje que le espera a Quant, y mucho menos de su destino.
Habrá, sin duda, futuras canciones y grabaciones de Quant. Pero aún no sé cuando ni cómo.
Tambien estaré involucrado en algún otro proyecto ajeno que esperamos concretar pronto.
Supongo que los interesados tendrán noticias en los enlaces habituales:
http://quantweb.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/quant

Componer y grabar se ha convertido para mí en algo tan necesario como respirar, y me pregunto muy a menudo por qué me he empeñado en no rendirme en la eterna búsqueda de la perfecta canción. Tan fácil como eso... ahí estaba la clave. Al final, bastaba con escuchar por primera vez una determinada canción,en la pasada edición del Felipop,que parecía describir exactamente mis pensamientos y finalmente verlo todo claro y fácil. Vamos , que ni hecha a propósito.
Al final, como casi todo en esta vida, la respuesta estaba en alguna canción:

He preguntado a todas las estrellas
pero ninguna dice la verdad
he formulado todas las preguntas
pero no hay respuestas que tengan final

Sigo buscando y cuando la encuentro
en una noche dejará de ser
por que si ayer sabia bien quien era
cuando llegue el día no sabré quien es

Vivo atrapado en este laberinto
y mientras busco me lo paso bien
y no me importa aunque jamás la encuentre
no la olvidaré

Voy a buscar entre los viejos papeles
descifraré bajo cualquier tachón
a ver la bruja si se me ha escondido
y sin darme cuenta no la supe ver

Por que al final siempre me quedo solo
no tengo a nadie que me pueda ayudar
es mi desdicha , mi dolor , mi juego
vivo obsesionado pero me dá igual.

Que me he apostado ya toda una vida
por tres acordes de insatisfacción
aunque no exista seguiré plagiando
la mejor canción

Mamá (Jose Maria Granados) La mejor canción, 2009

---------------------------------------------------
OscarQuant. Final del verano del 2009. Limodre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario