miércoles, 24 de noviembre de 2010

Todo es mentira.

Ahora que parece que estoy encontrando una forma de acabar el disco de Quant (mi Apocalipsis Now o Chinese Democracy particular). Tengo algunos amigos y conocidos que me hablan y me sacan la conversación acerca de las produciones de discos.

Me apetece aclarar algunos puntos:


Nadie puede hacer un disco en su propia casa, contando con un estudio casero, y hacerlo sonar como las grandes produciones de un estudio profesional.
Yo no soy ni productor ni técnico de sonido, que Quant grabe en mi casa se debe más a la imposibilidad (y posiblemente poco interés) de grabarlo en un estudio.
Pero máximo respeto por lo técnicos profesionales que saben lo que hacen. Yo no lo sé.
Mi método autodidacta consiste en ensayo-error (método imposible en un gran estudio), que unido a la incapacidad económica me lleva utilizar mi estudio casero. Que además me divierte.

Y si puedo ayudar a otros grupos amigos, que me gusten, lo hago, pero siempre advirtiendoles que con un profesional conseguirán algo mucho más "pro".

Ahora bien:
cuando alguien me llega y me dice:
"El disco del grupo X esta muy bien , pero no me acaba de convencer la produción, es muy ... (ponedle lo que querais... muy fría, muy digital, muy amarilla, sin personalidad, muy paralelogramática.)"
Automáticamente, me viene a la cabeza ese cinéfilo pedante que metiendose la patilla de las gafas entre los dientes, dice que la peli iraní que acaba de ver es aburrida pero que la fotografia era buenisima.
Y mi cabeza hace: ZZZZZZ

La mayoria de la gente que abomina de las grabaciones digitales no las distingue de las analógicas.
La mayoria de la gente confunde sonar analógico a sonar mal y confunden el sonar mal con sonar con carácter y personalidad.

La mayoria de la gente que rechaza los Beatles Remasters por que viola y pervierte las grabaciones originales, nunca ha escuchado las grabaciones originales, ya que o bien lo hicieron con las patéticas ediciones en cd o bien de las pobrisimas ediciones españolas de los Lp´s, que en ningún caso partieron del master.
A mi los Beatles Remasters me parecen un progidio.
En cualquier caso las canciones eran tremedas en todos los casos.

Y adonde quiero llegar?
Pues que en esto de las grabaciones y produciones musicales hay mucha tonteria y muchisimo pijerio.

Olvidaros de todo esto y centraros en componer una buena canción. Todo lo demás es mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario